Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dotará a los asistentes de un dispositivo para alertar de la distancia
Compartir noticia
Escuchar
Colaboración de FYCMA con PREMO para realizar esta prueba piloto
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) cuenta con guías con medidas de prevención Covid que se pueden consultar en su web, una para cada público del recinto, siendo conscientes de que cada actor necesita una orientación en materia de seguridad determinada: empresas organizadoras, asistentes, expositores, y empresas colaboradoras y de montaje.
Según nos dicen, dentro de su estrategia de seguridad sanitaria en sus eventos y en su apuesta por la tecnología forjan ahora esta alianza con Grupo PREMO (una multinacional malagueña de componentes electrónicos) para realizar esta prueba piloto con dispositivos que alertan de la distancia de seguridad. Se probarán en Transfiere 2021: “en el acceso al evento se les ofrecerán a los asistentes por si quieren usarlos voluntariamente y una vez terminado el evento se recogerán”, nos cuentan desde FYCMA. Los asistentes también tendrán la opción de realizarse un test de antígenos en este evento de manera voluntaria.
La empresa tecnológica presentará en primicia en el Palacio el denominado “proyecto EPI-DWS (Equipo de Protección Individual – Distance Warning System)”. El consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro, apuntaba que “la altísima fiabilidad y precisión del EPI-DWS previene el contacto de riesgo al alertar a los individuos antes de que se acerquen demasiado. Este suave recordatorio ayuda al personal a mantener la distancia social”.
¿Cómo funcionan los dispositivos para alertar de la distancia?
Un led verde se enciende cuando la distancia es superior a 2m y se torna a rojo en distancias inferiores. El rojo pasa a intermitente a una distancia inferior a 1,5m y una alerta sonora se activa cuando las personas se encuentran a 1m o menos de distancia. Cabe destacar que no comparte información de identificación personal ni genera seguimiento de la ubicación de los usuarios.
Este sistema de alerta ha sido testado en Dekra bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (para el marcado CE) y es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER.