Ovillo, nuevo espacio gastronómico del chef Muñoz-Calero donde realizar eventos
Compartir noticia
Escuchar
Alejado de la fiebre gastronómica de la ciudad, Ovillo está situado en la calle Pantoja 8, en el barrio Ciudad Jardín. Lo que en su día fuera una fábrica de marroquinería que producía bolsos de piel para firmas de lujo se ha transformado en un espacio casi diáfano, que mezcla su pasado industrial con un interiorismo cálido con mesas con mantel de hilo hasta el suelo, claraboyas en el techo, espejos comprados en El Rastro, candelabros encontrados en un anticuario de Cedeira y piezas que recuerdan su pasado (mesas de trabajo y pilas convertidas en lavabos en los baños).
El estudio More&Co, con la arquitecta Paula Rosales a la cabeza, se ha encargado de la transformación de Ovillo en un lugar que además de espacio gastronómico, es “el espacio ideal para comidas o cenas de empresa, teambuildings, conferencias, showrooms o presentaciones de productos…” según la agencia Super 8 Eventos (que gestiona su uso para eventos). Admite 240 personas en formato cóctel, 120 en banquete y 120 en teatro.
Sus 700m2 se reparten en la barra, justo en su entrada y precediendo a la sala donde se divisa el movimiento de la cocina a través de los cristales que la rodean, y que también se puede observar desde una pequeña barra con mesas altas. Al final de la sala, una gran mesa para celebrar encuentros más privados, y en la parte de atrás, la puerta al patio, un espacio abierto donde salir a disfrutar del aire libre. En la planta superior se encuentra un espacio multifuncional que destinan “a la creatividad gastronómica, fotografía, pero también a la celebración de eventos privados, talleres y jornadas de cata, reuniones y hasta encuentros de brainstorming”.
Pese a su reciente apertura y lanzamiento (la semana pasada se presentó al sector con un desayuno en exclusiva) varias marcas de moda y cosmética ya han realizado allí sus eventos organizados por Super 8 Eventos y con el catering, como no, siempre a cargo de Muñoz-Calero, cuyo equipo viene, en gran parte, del programa ´Cocina Conciencia` de la Fundación Raíces. Este programa promueve la incorporación laboral y social de jóvenes sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración.