Orquídea trae el reconocimiento facial al acceso y registro de eventos
Compartir noticia
Escuchar
Este nuevo sistema de acreditaciones con reconocimiento facial está compuesto por una serie de cámaras estratégicamente situadas para identificar a los asistentes durante el acceso, permitiendo la entrada en pocos segundos de una manera segura y sincronizada con el resto de datos del evento. El número de cámaras se escala a las dimensiones del evento según los puestos de impresión de los que se disponga, dependiendo del número de asistentes y de la velocidad de acceso deseada.
El sistema es compatible con las principales plataformas de registro, necesitando tan solo de unos datos básicos y una foto para estar inscrito en el evento. Actualmente la mayoría de estas plataformas de registro están preparadas para la carga de imágenes o, de la sincronización del registro con las redes sociales de los asistentes, con lo que reconocimiento del asistente se hace de una forma rápida y sencilla.
Además de facilitar el check-in a un evento o imprimir de forma simultánea la acreditación, el reconocimiento facial refuerza la seguridad de los accesos, evitando problemas de identificación y asegurando que la persona que está en el evento es efectivamente la registrada. Supone además una fuente de datos, ya que la tecnología es capaz de captar las impresiones de los asistentes y convertir estas reacciones en informes en tiempo real.