Organizadores de incentivos y departamentos de compras: We can work it out (pero cuestaâ
Compartir noticia
Escuchar
La participación del equipo de compras en la organización de eventos es cada vez más frecuente -ver artículo «We can work it out» en el número 7 de eventos Magazine-. En el caso de los viajes de incentivos, el desencuentro de intereses entre los planificadores y el equipo de compras no es nada nuevo. Un reciente estudio*, realizado por The Incentive Research Foundation, confirma esta percepción: 6 de cada 10 organizadores de incentivos considera que el impacto del departamento de compras en la planeación de actividades es negativo. Un 52% de los profesionales consideran que el equipo de compras antepone el coste de la actividad ante los posibles resultados de un viaje.
No todo está perdido en esta relación: los mismos profesionales consultados dieron pinceladas positivas, identificando algunas posibles ventajas como, por ejemplo, el aporte de perspectivas nuevas por parte de los departamentos de compras o la sugerencia de ideas que mejoren la eficacia del programa.
Para que esto funcione, la lista de tareas pendientes incluye la mejora de la comunicación y la colaboración entre el equipo de compras y los planificadores de incentivos. Una de las claves sea, quizás, abordar las necesidades y posibles problemas desde la propuesta de la actividad y demostrar que un incentivo puede producir más por menos.
The Involvement of Procurement or Purchasing in the Incentive Travel Business.