Nuevo venue versátil, móvil y que te hará reconectar con la naturaleza
Compartir noticia
Escuchar
Cierra los ojos por un momento e imagina que estás en medio de un prado, cerca de ti hay un rio y oyes como el agua fluye. El viento se cuela entre los árboles y una mariposa se posa en tu taza humeante de café ¿No te parece un escenario idílico? No, no te has equivocado de publicación sigues leyendo eventoplus. Pero como ya habrás notado estamos viviendo una nueva etapa en nuestro sector, un momento mucho más comprometido con la sostenibilidad, que busca organizar eventos con propósito social y que quiere reformular la manera de hacer las cosas. Una de las propuestas que se alinea con esta nueva mentalidad son las cabinas ANNA, creación del holandés Caspar Schols.
Garden House
En 2015, la madre de Caspar, le dijo que quería una caseta para su jardín; un espacio donde poder leer, pintar, merendar con sus nietos, pero, sobre todo, un lugar que le permitiera reconectar con la naturaleza. En ese momento, vio una oportunidad para crear algo desde cero, aplicando un nuevo concepto de vivienda que se adaptara a las necesidades de cada persona. Tal y como explican en su página web: “Al combinar las diferentes capas, aparecen diferentes configuraciones, que se alinean con tu estado de ánimo o las condiciones meteorológicas. De igual manera que cambias tu vestuario”.
ANNA Meet
Al principio el proyecto solo se centró en un producto para particulares, donde poder pasar unas vacaciones o para instalarlo de manera permanente en algún terreno. Sin embargo, a partir de este año, estarán disponibles las cabinas ANNA Meet pensada para el sector empresarial; un espacio donde poder realizar masterclass, organizar sesiones formativas, presentaciones de producto o, incluso para convertirlo en oficinas. Estas cabinas están equipadas con los elementos básicos y aunque la estructura siempre es la misma, el espacio puede adaptarse a las necesidades de cada ocasión.
Un escenario para aquellos que busquen hacer un evento diferente, con una clara voluntad de conectar con la naturaleza. Por ahora solo estarán disponibles en ciertas regiones de Europa y Estados Unidos, pero el objetivo de su creador es hacer llegar sus particulares viviendas a todos los rincones del mundo.
Experiencias en grupo
Poco a poco el proyecto va creciendo y de una única cabina diseñada en 2015, se ha pasado a la apertura del primer resort, ubicado dentro de la reserva natural de Maashorst en los Países Bajos. Allí, aquellos que quieran reconectar con la naturaleza y vivir una experiencia única, podrán hacerlo alojándose en una de las cabañas ANNA y disfrutando de las diferentes actividades que ofrece el entorno como rutas en bicicleta; safaris para ver el mamífero terrestre más grande de Europa, el búfalo; o, caminatas conscientes por el bosque, comenzando con una sesión de tai chi o yoga.