Infinito Delicias, un nuevo espacio que abrirá en Madrid este 2025
Compartir noticia
Escuchar
Una experiencia dinámica y colaborativa
Los espacios se adaptan cada vez más a cualquier situación, con ofertas muy completas que casi ofrecen todos los servicios para eventos. Este objetivo en ocasiones parte desde los inicios del proyecto de construcción e Infinito Delicias es un buen ejemplo de ello. Impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, Infinito Delicias combina diversos usos bajo un mismo techo: espacios de coworking, salas para eventos, laboratorios gastronómicos y culturales, huertos urbanos y residencias de investigación para artistas y científicos. Situado en la calle Juana Doña, número 5, el proyecto ha sido diseñado bajo los más altos estándares de sostenibilidad y con el concepto de ‘Tercer Lugar’, un espacio que complementa al hogar y al trabajo, facilitando el intercambio y la colaboración entre diferentes actores de la sociedad.
Diseño sostenible y premiado
El edificio, transformado a partir de antiguas naves industriales, está siendo co-diseñado por los estudios Husos Arquitecturas, Elii [oficina de arquitectura] y Ultrazul. Este enfoque ha resultado en el premio Gold Prize-Europe 2023 por ser el edificio más sostenible de Europa, destacando por su contribución a la circularidad social, económica y ambiental. Infinito Delicias albergará instalaciones fotovoltaicas, jardines interiores de 160 m², un auditorio de 400 m² y una plaza ciudadana para actividades culturales y de restauración.
¿Qué puedes esperar de Infinito Delicias?
El espacio contará entre sus instalaciones con varias opciones disponibles. El concepto pretende concentrar varios momentos de la vida de las personas en un mismo espacio para desarrollar diferentes aspectos del ser humano y convertirse en un centro social neurálgico:
- Cocinas y laboratorios de experimentación: Para showcookings, cenas temáticas y exploraciones gastronómicas.
- Residencias para artistas y científicos: Espacios dedicados a la investigación y creatividad.
- Espacios de coworking y salas para eventos: Ideales para empresas, startups y eventos culturales.
- Jardines y huertos urbanos: Un pulmón verde en medio del entorno urbano.
- Plaza ciudadana: Con un restaurante y una variada programación cultural.