Nueva marca para APD y Auriga: ACCIONA Ingeniería Cultural
Compartir noticia
Escuchar
Con su nueva denominación, la antigua APD reafirma su apuesta por la ingeniería cultural, un concepto que supone poner las nuevas tecnologías al servicio del patrimonio histórico. Balba Camino, directora general de eventos de ACCIONA Ingeniería Cultural, nos explica en qué consiste este término de ingeniería cultural: “la ingeniería cultural en sí es una disciplina que consiste en afrontar los proyectos desde una visión global, combinando el conocimiento de disciplinas diferentes y complementarias desde una metodología de trabajo transversal para ofrecer soluciones ad hoc. El término cultura nos permite posicionarnos en un espacio mucho más amplio que el de los eventos, donde muchas otras disciplinas entran ahora a formar parte de nuestro porfolio de servicios”.
En esta nueva etapa, la nueva marca apuesta por la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología para crear experiencias memorables, tanto en eventos a gran escala como en museos. “A nivel creativo y de desarrollo de contenidos, nuestro campo de actuación se ha ensanchado enormemente y nos va a ofrecer oportunidades únicas”, declara Balba.
Además, ACCIONA Ingeniería Cultural, dentro de la filosofía de su matriz, ACCIONA, mantendrá su compromiso con la sostenibilidad en todos sus proyectos, siguiendo su objetivo cero emisiones que implica la neutralidad en CO2 de todos sus eventos.