Nueva agencia: Gropius quiere llevar el espíritu de la Bauhaus a la comunicación
Compartir noticia
Escuchar
En esa idea de colectividad e integración, un grupo de profesionales se unieron para crear una metodología que aunara las áreas de comunicación corporativa, comunicación de producto, comunicación digital y eventos. Porque según explican, los eventos son ese vínculo emocional que conecta y permite hacer comunicación 360º y en vivo.
Desde este punto de partida, Gropius quiere ayudar a las compañías (grandes, medianas y pequeñas) a encontrar en la reputación una ventaja competitiva. Y ¿cómo lo hacen? Integrando definitivamente los eventos en la estrategia de comunicación global de las marcas. “No queremos seguir siendo meros productores de eventos, sino utilizar la estrategia para convertir el evento en un poderoso vínculo entre las marcas y sus públicos clave. Utilizamos los eventos como una palanca para influir en las percepciones de los públicos, modificar sus comportamientos y generar un clima que ayude a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio”, comenta Álvaro Salamanca.
Gropius tiene pocos meses de vida, pero ya fue elegida por la empresa VITA Spirits para el lanzamiento de la primera marca de bebida espirituosa «VITA VodkaWater». La agencia se encargó del diseño, implementación y ejecución de una campaña de comunicación global que, entre otras acciones, destacaba el evento White Summer Festival organizado en Girona. Un evento con más de 100.000 asistentes y en el que VITA construyó una gigantesca cúpula bajo la que se sirvieron cócteles «sugar free» diseñados por Miri, la famosa it girl y finalista del programa de televisión MasterChef.