NH Collection Prague Carlo IV, el nuevo hotel de NH en Praga
Compartir noticia
Escuchar
El edificio neorrenacentista que lo alberga fue construido a finales de la década de 1890 por el conocido arquitecto vienés Achille Wölf y está catalogado como Patrimonio Nacional. Fue sede del Banco Hipotecario Checo y, años más tarde, se construyó en él la sede de la oficina de correos. En 2003 los arquitectos italianos Marurizio Papiri y Adam T. Tihany lo convirtieron en un lujoso hotel, llevando a cabo una ampliación de estilo contemporáneo.
Hoy, el nuevo hotel cuenta con 152 habitaciones y suites que se distribuyen a lo largo de cinco plantas. Las habitaciones que pertenecen a la parte histórica del edificio se caracterizan por sus techos altos, muebles y obras de arte originales; mientras que las que forman parte de la ampliación, son de estilo contemporáneo.
Cuenta con diversos espacios para reuniones y eventos, entre las que destaca su imponente lobby del siglo XIX que se convierte en el corazón y la sala más emblemática del edificio. Además, el vestíbulo de NH Collection Prague Carlo IV dispone de un café en el cual se puede disfrutar de música en directo. Por la noche, los amantes de la cocina podrán deleitarse en Inn Ox Restaurant & Bar, de estilo cosmopolita, y terminar el día en The Vault Bar, situado en la antigua cámara acorazada del edificio.