Nace la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos
Compartir noticia
Escuchar
En cualquier sector, la representación asociativa es un elemento fundamental de la profesionalización, la formación, el establecimiento de normas y la difusión de mejores prácticas. Siguiendo esta idea, la «Event Manager Association» pretende conectar a los responsables de eventos de grandes empresas. Sus objetivos son:
– mejorar la forma de gestionar los eventos, mediante el intercambio de experiencias entre profesionales y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo;
– dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización;
– actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.
Conforman este grupo 120 responsables de eventos de empresas como: 3M, Acciona, Adecco, Agrupación Mutua, Almirall, Banco Sabadell, Boehringer Ingelheim, Cintra, Cuatrecases, Epson, Ferrovial, Gas Natural, HP, ISDIN, Mapfre, Novartis Oncology, Prosegur, Repsol, Roche, Samsung, Telefónica y Vodafone, entre otras.
La participación en la Asociación se limita exclusivamente a responsables de eventos corporativos y a responsables de marketing, comunicación, RRHH, travel, dirección general… que mantengan una actividad significativa de gestión de eventos. No pueden formar parte de la Asociación ni agencias ni proveedores.
Los responsables de eventos en empresas («event managers») tienen un papel fundamental: definen e implementan las mejores formas de comunicar los mensajes más importantes de sus empresas a sus públicos más importantes (empleados, clientes, inversores, etc.). Establecen y cuidan relaciones internas y externas necesarias para las empresas. Motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados. Y hacen vivir la experiencia de marca. Afirmar y hacer crecer este papel, más allá del papel de coordinación y organización logística, es un objetivo de la asociación.
En un mercado que valora los eventos como herramienta fundamental de comunicación, conexión, promoción, motivación, es vital que los profesionales que gestionan estas acciones cuenten con un órgano de encuentro y representación.
Este grupo nace como fruto de la iniciativa de Rafael Grande, Global Event Manager de Almirall, que será su primer presidente, Sonia del Río, congress & event manager de Novartis Oncology que será vice-presidenta y Grupo eventoplus, co-impulsor de la iniciativa, que asegura la secretaría y coordina sus actividades y contenidos.