Nace la agencia de talentos VAfC para acceder a la creatividad que está ahí fuera
Compartir noticia
Escuchar
“Cuando AEVEA nos pidió que pensáramos en una acción de visibilidad, pensamos en SpY, un artista urbano acostumbrado a trabajar en grandes espacios en Madrid que hace cosas muy geniales, y pensamos en el faro de Moncloa, que en ese momento precisamente teníamos la posibilidad de contar con él porque justo se había puesto en marcha”, comenta Josep
La idea con la que nace VAfC es intermediar entre una necesidad de una acción creativa y de un artista. “Vengo del mundo de los eventos desde hace muchos años y ya detecté que había un cierto defecto en la manera de trabajar de las agencias con los artistas, que se convierten en una pieza más de la maquinaria sin tener a veces el necesario espacio para su creatividad. Además, el artista que habitualmente colabora en eventos adquiere tics, no siempre buenos, que la misma rutina del evento le obliga. Nosotros queremos que se sientan libres, que puntualmente colaboren con eventos, para que, por decirlo de alguna forma, no se pervierta su trabajo y se le dé más relevancia y aporte un valor añadido a la comunicación. Facilitar ese encuentro es lo que hacemos: entender bien la necesidad y seleccionar al artista adecuado para ese brief, esa marca, ese contenido o ese mensaje”.
Foto de portada: Land Art. Boceto del proyecto del artista Gerada, una obra de aproximadamente de 20 hectáreas como mensaje de bienvenida a la ciudad.