El Museu Nacional d’Art de Catalunya presenta Absis, con firma del chef Albert Raurich y gestión de Vilaplana
Espacios singulares Barcelona

Compartir noticia
Escuchar
Absis ocupa un espacio único de Barcelona en una de las salas superiores del MNAC con espectaculares vistas a la ciudad. Para esta nueva etapa (antes fue Òleum, gestionado por Singularis) el espacio se ha reformado con diversos elementos visuales, como por ejemplo las grandes superficies espejadas que le dan profundidad sin perder su personalidad íntima y acogedora. Para eventos, se trata de una propuesta que remata la propia experiencia museística del MNAC, que posee una colección medieval única en el mundo y obras de artistas y arquitectos modernistas como Gaudí y Jujol.
«El restaurante está pensado para una clientela diversa, incluyendo tanto a los visitantes del museo como a los locales que quieran disfrutar de un buen menú en un entorno único». Raurich enfatiza la importancia de utilizar productos de temporada y de calidad, siempre con una mirada honesta sobre la viabilidad del proyecto. «Apostamos por una cocina sostenible, con productos de proximidad siempre que sea posible», señala. Por supuesto, también se abre a eventos con una capacidad en torno a los cien comensales.
La propuesta gastronómica de Absis presenta un concepto culinario que respira espíritu Mediterráneo y que es coherente con la importancia del espacio cultural y artístico en el que se sitúa este nuevo restaurante. «Es un proyecto que irá evolucionando con el tiempo, escuchando a nuestros clientes y al entorno», añade el chef.
Vilaplana Catering vuelve al MNAC

Vilaplana Catering se hará responsable tanto de Absis como del resto de espacios gastronómicos del MNAC tras ganar la licitación con un contrato para cinco años que finalizará en 2029.
La concesión contempla la gestión del Oval Cafè, la Terraza del MNAC, (ambos espacios con una oferta renovada, con referencias dulces y saladas de Christian Escribà, entre otras novedades), el restaurante Absis y los servicios de catering que se ofrecen en los eventos organizados en el Museo.
Francesco Ferretti, responsable de Vilaplana Catering en Catalunya destaca que «se trata de una oportunidad única para aunar cultura y gastronomía. Queremos ofrecer una experiencia única a todo aquel que quiera fusionar dos mundos que tienen mucho más en común de lo que pensamos». Actualmente Vilaplana está integrada en la empresa multinacional británica Compass Group.
Fotos: Sergi Abad