Museo de la felicidad, una experiencia inmersiva para “llorar de la risa”
Compartir noticia
Escuchar
Más de 20 experiencias inmersivas
El museo ofrece 20 experiencias inmersivas. Además, los asistentes recibirán respuesta a curiosidades como saber dónde viven los abuelos más felices del mundo, conocer la fórmula de las canciones que nos hacen más felices, o resolver el misterio de la sonrisa de la Gioconda.
Salas experienciales: Risódromo, Laboratorio de la Felicidad…
Dentro del museo, encontramos las ‘Salas experienciales’ con un completo recorrido por la historia y geografía de la felicidad; el ‘Risódromo’ (donde se podrá disfrutar de un subidón emocional); el ‘Laboratorio de la Felicidad’ (con una máquina de abrazos patentada en España); El espacio de la Felicidad (más allá del dinero, se puede interactuar con el cajero del MüF Bank que no da dinero ¿imaginas que te dará?); y el ‘Show de la Magia Feliz’ (para disfrutar de un show de magia feliz interactiva que el mago, Miguel de Lucas, ha preparado para sorprender a grandes y pequeños).
Espacio edutaiment
Además, el Museo de la Felicidad no ha querido limitarse a ofrecer experiencias, también es un espacio referente del edutaiment (educando por medio del aprendizaje activo y lúdico). Todas sus experiencias y contenidos están diseñados para facilitar su usabilidad y comprensión, a partir de un lenguaje sencillo y accesible, pero sin perder el rigor científico que está detrás de todo lo que se comunica.
Tomando como referencia la resolución de Naciones Unidas que indica que todos los seres humanos tienen el derecho aspiracional a ser felices, nuestro propósito es hacer la felicidad más inclusiva, enseñando a los pequeños y generando reflexión en la juventud y en los adultos, acerca de lo que nos provoca felicidad, lo que está en nuestra mano para incrementarla y los diferentes códigos culturales que hemos de entender y aceptar.
Un espacio para encuentros corporativos y/o celebraciones familiares
El espacio se encuentra equipado y habilitado para acoger visitas de hasta 125 personas de forma simultánea, y cuenta con un auditorio en el que impartir cursos, talleres u otras actividades lúdicas con capacidad de hasta 35 personas.