Muchas sorpresas en el ranking del ICCA 2018
Compartir noticia
Escuchar
Quedan entre los 10 primeros, pero cambian de posición Londres, Praga, Singapur y Lisboa. Londres, Singapur y Praga bajan al séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente, y Lisboa sube tres posiciones para ocupar el sexto lugar. Bangkok sube a siete lugares del 17 al 10, eliminando a Seúl de los 10 mejores. Seúl se ubica en el 15º lugar, superado por los 20 principales y los titulares de posiciones conjuntas Ámsterdam y Tokio, que saltan del 16º al 13º lugar y del 18º al 13º lugar respectivamente. Buenos Aires se mantiene firmemente en el puesto 11 y Hong Kong se eleva al 12. Dublín cae cuatro lugares al 18, y Estocolmo ocupa el 19 lugar por otro año. Montreal, QC y Roma abandonan los 20 primeros puestos, y los recién llegados Bruselas y Taipéi entran en los puestos 17 y 20.
Respecto al ranking por países menos sorpresas: un año más EE UU permanece en primer lugar, sin oposición desde hace ya dos décadas. Alemania también se mantiene en segundo lugar, mientras España escala del cuarto al tercer puesto, desbancando a Reino Unido que cae al quinto. Después de saltar del top 5, Francia vuelve a entrar en cuarto lugar. Italia reemplaza a Francia en el sexto lugar, y Japón y China permanecen en séptimo y octavo lugar. Países Bajos y Canadá han intercambiado posiciones, llegando al noveno y décimo lugar respectivamente.
Recordemos que este ranking solo es indicativo de la capacidad de los destinos por atraer congresos internacionales, es decir, solamente un segmento de la gran industria de meetings: congresos que rotan entre al menos tres país, tienen una asistencia de al menos 50 participantes, son eventos que se llevan a cabo regularmente, y que se registran en las estadísticas anuales de esta asociación global.