Miquel Lozano y Daniel Quer crean el catering Babette
Compartir noticia
Escuchar
¿Por qué Babette? Todo viene del famoso libro de Karen Blixen en el cual la criada y cocinera Babette hace re-descubrir a sus empleadoras, dos hermanas puritanas danesas, el placer de los sentidos en un suntuoso festín. Este placer gastronómico prohibido para las hermanas y sus conocidos, triunfa ante la austeridad protestante, e ilustra el disfrute de los sentidos, especialmente de la exquisita gastronomía. Según los impulsores del nuevo catering, el nombre de Babette ha sido elegido «porque nos inspiró su sensibilidad con los invitados, el mimo con el que escoge materiales y materias primas y el cariño con el que cocina».
Con el asesoramiento de Ramón Freixa para la gastronomía, la pastelería aportada por Yann Duytsche y la selección de vinos a cargo de Alfred Peris, el catering pretende huir de lo convencional, incluso en su comunicación (ver las fotos de los dos creadores de Babette en el mercado de la Boquería, en la galería de imágenes). También destacan su alta exigencia, explicando que uno no puede descansar nunca: «somos conscientes de que en esta profesión, siempre se habla del último evento», opinan.
Babette apunta alto, pero Miquel Lozano y Daniel Quer se resisten a definirse, «prefiriendo que sea el cliente quien lo haga». Seguirá…