Meta lleva el metaverso al mundo físico con una tienda de 500 m2
Compartir noticia
Escuchar
Las experiencias en entornos virtuales o en el metaverso cada vez están más logradas y todo apunta a que en unos años (más o menos según a quién preguntes) podremos experimentar actividades con las mismas sensaciones que en la vida real. Mientras este momento no llega el mundo físico sigue siendo nuestra realidad y donde podemos ver, tocar y probar en primera persona. Siendo conscientes de esto, Meta ha anunciado que el 9 de mayo abrirá su primera tienda del metaverso dentro de su campus en Burlingame, California. La localización se ha elegido teniendo en cuenta la proximidad con la sede de Reality Labs, donde están trabajando en la construcción del metaverso. «Tener la tienda aquí en Burlingame nos da la oportunidad de experimentar más y mantener el núcleo de la experiencia del cliente para nuestro desarrollo. Lo que aprendemos aquí ayudará a definir nuestra futura estrategia de retail», comenta Martin Gilliard, jefe de Meta Store.
Meta Store
“En la Meta Store, queremos que interactúes con todo. Queremos que te lleves cosas. Queremos que lo sientas”, este es el mensaje que Meta ha lanzado a sus usuarios al anunciar la nueva tienda. Se tratará de un local de casi 500 metros cuadrados donde la gente podrá probar los dispositivos de la compañía como las nuevas gafas Meta Quest 2 o descubrir las particularidades y funcionamiento de herramientas como el Meta Portal. «La Meta Store va a ayudar a la gente a hacer esa conexión a cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro”, explicaba Martin y añadía, “no estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y salga sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos le ayudarán a conectarlos con él».
La tienda también permitirá vivir experiencias en un área de demostración inmersiva, donde se podrán jugar a juegos como Beat Saber, GOLF +, Real VR Fishing o Supernatural en una pantalla led curva que ocupará toda una pared y que mostrará lo que está viendo la persona a través de las gafas. Los que participen se podrán llevar un clip de 30 segundos de su experiencia para poder compartir en sus redes sociales.
Otro de los productos que tendrán en la tienda serán las Ray-Ban Sotries, las gafas que han creado en colaboración con la marca. Se trata de unas gafas (tanto de vista como de sol) inteligentes, con cámara y audio, que permiten hacer fotos y vídeos, escuchar música, hacer llamadas y compartir contenido directamente con tus redes sociales. Por ahora tienen tres modelos con las tres formas atemporales, que pueden combinarse de 20 maneras diferentes (según las lentes y monturas).