Meliá presenta “Road to Net Zero Events” en IBTM World
Compartir noticia
Escuchar
El proyecto Road to Net Zero Event se centra en estos tres puntos:
- El cálculo de la huella de carbono se calculará en la cotización y al término del evento. La tecnología desarrollada junto a Creast se integra en los sistemas de gestión del hotel y permite realizar mediciones basadas en la información de cada hotel y de cada evento. En concreto, se calculan las emisiones de carbono derivadas del alojamiento, de las salas de reuniones y, como aspecto novedoso, del consumo de alimentos y bebidas, ya que la herramienta proporciona información detallada de la huella de carbono detrás de cada menú.
- Ayudar a los organizadores de eventos a tomar decisiones responsables puesto que conocerán de primera mano las emisiones evitadas en sus eventos al elegir hoteles de la compañía.
- Meliá Hotels International compensará la huella de carbono de todos los eventos celebrados bajo el programa de Road to Net Zero Events
Como explica José Miguel Moreno, VP Corporate & MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International, “con este programa, queremos ir un paso más allá y crear eventos que no sólo inspiren y conecten, sino que también contribuyan a un planeta más verde. Por eso trabajaremos colectivamente con nuestros clientes para compensar la huella de carbono de sus eventos, ya sea con una opción de su elección o a través de nuestro programa de compensación de emisiones The Planet we Love”. Esta iniciativa facilita la adquisición de créditos de carbono certificados por las Naciones Unidas con los que apoyar una selección de proyectos en países en desarrollo para la reducción de emisiones, con la aplicación de tecnología blockchain, que asegura la trazabilidad de todo el proceso.
En una primera fase, Road to Net Zero Events está disponible para eventos de gran tamaño en una docena de hoteles de la compañía en Europa y Caribe, como Meliá Madrid Princesa, Meliá Valencia, Meliá Palma Bay, Meliá Milán, Meliá Paris La Defense, Meliá Frankfurt o Paradisus Palma Real (Rep. Dominicana), además de los ya mencionados Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín. A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos hoteles al programa, con el objetivo de cubrir a medio plazo todos los establecimientos del grupo donde el segmento MICE tiene un peso especialmente significativo.