Meliá lanza el EcoTouch para reuniones más sostenibles
Compartir noticia
Escuchar
El programa afecta tanto a los procesos operativos de la marca, como a los materiales ofrecidos para el evento y al apartado gastronómico, sin coste adicional para el organizador del evento. También pretende sensibilizar y concienciar a sus clientes sobre la importancia de un uso responsable de los recursos y sobre el impacto medioambiental generado por su actividad.
Un pack de servicios y procesos sostenibles
Entre los principales atributos del programa destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, de modo que el cliente puede conocer cuál ha sido la emisión de gases de efecto invernadero y lo pueda reducir en el futuro.
Todos los materiales usados son reciclados, como los blocs de notas, bolígrafos, rotuladores, flipcharts o posavasos, y se potencia el uso eficiente de los recursos, como por ejemplo, empleando jarras de cristal en lugar de botellas de plástico, además de iluminación de bajo consumo para ahorrar energía, uso de equipos informáticos o audiovisuales con calificación energética A o recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.
En el apartado gastronómico, el programa EcoTouch potencia los productos mediterráneos, saludables y de temporada, y ofrece menús alternativos para alérgenos o vegetarianos, todo ello elaborado por chefs referenciados y formados en elprograma.
Certificado para el organizador
La cadena además, avalará el compromiso realizado a través de un certificado que informará del ahorro ambiental conseguido en cada reunión, tanto el dióxido de carbono que dejaron de emitir, como los ahorros alcanzados en agua, electricidad o residuos.