Skip to content

Meeting industry: ¡somos enormes!

Meeting industry: ¡somos enormes!

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por primera vez se ha realizado un análisis sobre el impacto económico del sector en EE UU y los resultados son sorprendentes: esta industria es mayor que la del automóvil, entretenimiento o servicios de la información.

Hasta ahora la OMT realizaba estudios sobre el impacto del turismo global y localmente, pero no se segmentaba la dimensión concreta del business travel. El estudio fue publicado el 17 de este mes por PricewaterhouseCoopers a instancias de la Convention Industry Council y MPI, entre otras organizaciones del sector. Aunque centrado en  EE UU, este análisis supone un gran avance y una herramienta de un interés excepcional tanto para la industria como para los países, porque permite evaluar la verdadera dimensión de esta actividad.

«Nuestra industria lleva mucho esperando este momento», comenta Roger Dow, presidente y director ejecutivo de U.S. Travel Association, «Las reuniones, los eventos, las ferias y las conferencias, que en la actualidad pueden ser percibidos como una actividad discrecional o frívola, pronto serán reconocidos como la definición misma de trabajar juntos y crear entornos dinámicos de los resultados del negocio, la creación de consenso y la innovación.»

Para hacernos una idea: en EE UU esta industria genera 1,7 millones de empleos, supone 106 billones de dólares del PIB norteamericano, 60 mil millones en mano de obra y 25,6 mil millones en impuestos estatales y federales.

Pero, ¿cuál es la clave? Dice Bruce MacMillan, presidente y CEO de MPI: «No hay fuerza más poderosa que la conexión humana y la interacción en

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus