ME by Meliá abre un hotel 5*en el Paseo de Gracia de Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
El hotel ME Barcelona es el primer cinco estrellas que la marca que abre en la Ciudad Condal desde 2008, y se suma al que Meliá Hotels International ya tiene en Cataluña: ME Sitges Terramar. Ubicado junto a la célebre Casa Rocamora, cuenta con 164 habitaciones y 12.649 m2, de los que más de 3.000 m2 son espacios al aire libre, con una gran terraza en un patio y un huerto urbano. Este hotel quiere convertirse en uno de los nuevos epicentros culturales y sociales de Barcelona que aúne innovación, tecnología, arte local y música, sirviendo como punto de encuentro y nexo común para el talento local e internacional.
ME Barcelona cuenta con el espacio gastronómico BELBO Barcelona, con dos restaurantes, Terrenal, restaurante mediterráneo, y Fasto, restaurante italiano con un toque canalla, ambos gestionados por el grupo BELBO Collection, a los que se añade Luma, un espacio de coctelería que homenajea el origen mediterráneo del arte de la destilación, y más de 1.000 m2 de terrazas ajardinadas. Como novedad y en línea con su compromiso con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano que surte de materias primas a sus restaurantes.
En la octava planta y con vistas a Plaza Cataluña está el Rooftop ME Barcelona con piscina climatizada cuyo telón de fondo es el skyline de Barcelona. La zona wellness es un oasis de relax con tratamientos que combinan tradiciones ancestrales y las técnicas más sofisticadas. En colaboración con Manuel de la Garza, fundador de Égoïste Spa, ganador de once premios “Best Luxury Hotel Spa” en los prestigiosos World Luxury Spa Awards.
Sostenibilidad y eficiencia energética
ME by Meliá cuenta con un sistema de autoeficiencia energética y fuentes renovables. El 100% del agua caliente sanitaria se producirá usando la energía del hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización. También, la piscina del rooftop se climatizará del mismo modo en la temporada invernal. Además, han integrado una instalación de placas solares que proveerá de energía al hotel, reduciendo el impacto medioambiental del edificio y la huella de carbono.
“ME Barcelona supone un paso adelante para ME by Meliá, junto con grandes aperturas recientes como el impactante ME Dubai, obra de la desaparecida arquitecta Zaha Hadid, y el exótico ME Cabo. Todos estos hoteles han consolidado, a nivel internacional, la nueva definición de lujo contemporáneo y cercano al arte y la cultura de la marca”, explica Alba Bustamante, Global Brand Marketing Director de ME by Meliá.