MCI lanza D.I.V.E, nuevo método para generar engagement en eventos virtuales
Compartir noticia
Escuchar
D.I.V.E. (Define. Ideate. Visualize. Engage) es una metodología patentada basada en la experiencia online y offline de MCI, combinada con 30 años de conocimiento sobre cómo activar audiencias y abordar las necesidades de participación de las personas. El resultado del enfoque colaborativo proporcionado por esta metodología es una estrategia de participación personalizada y soluciones de gestión con hitos claros, R.O.I. y plan de acción que, una vez ejecutado, maximizará los ingresos y humanizará la experiencia.
¿Qué aporta esta metodología? Una comprensión holística de la audiencia, poder idear y diseñar experiencias en vivo, digitales e híbridas centradas en el usuario, e implementar soluciones de participación que satisfagan sus necesidades y estrategia.
«Trabajando en este producto, nuestro objetivo era crear esas experiencias innovadoras, ya sean en vivo, híbridas o virtuales, que se conecten de maneras más significativas, memorables y compartibles. Nuestro objetivo era desarrollar experiencias híbridas colaborativas e interconectadas diseñadas para complementar la estrategia del cliente, ofreciendo un retorno de la participación y garantizando los resultados de mayor valor «, explica Avinash Chandarana, director de desarrollo y aprendizaje grupal de MCI.
¿Qué permite D.I.V.E.? Crear conjuntamente una estrategia de participación con un cliente a través de un conjunto de tareas y herramientas organizadas en un orden lógico, en 5 módulos para garantizar que las necesidades clave de los clientes puedan abordarse individualmente. Esta metodología ayuda a tomar decisiones basadas en la calidad y los factores de impacto de su negocio y audiencia y a recibir resultados tangibles sin invertir demasiado tiempo y recursos. Cada módulo tiene en cuenta cualquiera de los análisis: definir los objetivos comerciales de los clientes, dirigirse a las necesidades de la audiencia, explorar puntos de contacto de experiencias y enfoques innovadores; o implementación: visualizar el viaje de la experiencia del usuario con experiencias personalizadas y aumentar la conexión y el alcance del compromiso.
¿Qué pueden lograr las marcas y clientes? Resultados comerciales positivos, asegurarse de que la plataforma sea relevante para la marca y la audiencia, ampliar el alcance de su marca y aumentar el compromiso, prolongar la vida del mensaje de la marca, capturar información valiosa sobre la audiencia y conservación, y tener una visión más a largo plazo.
«Analizamos los objetivos de miles de clientes, la asignación de recursos y las estrategias de marca y participación, y nos dimos cuenta de que los clientes se están acercando al desafío con soluciones tecnológicas «ancladas», simplemente convirtiendo las reuniones F2F preexistentes en digitales. En nuestra opinión, es un enfoque a corto plazo. Así, creamos D.I.V.E., una solución escalable para las necesidades digitales basada en herramientas de participación e impulsada por nuevos marcos de modelos comerciales», dice Óscar Cerezales, Vicepresidente Ejecutivo Global de la División Corporativa de MCI.