Mas Cabanyes, una masía renacentista para eventos
Compartir noticia
Escuchar
El edificio dispone de varias salas diferenciadas, en las que destacan las antiguas Caballerizas, un espacio con capacidad para 1.200 personas en cóctel. Con forma de L, ha sido recientemente reformado y convertido en un moderno edificio de grandes cristaleras con salón comedor, zona chillo ut, guardarropía, sala de juegos y una zona de uso personal para los anfitriones. Dispone también de una gran cocina acondicionada para eventos de gran tamaño.
En el exterior, a la entrada y después de una zona de aparcamiento, se entra por una acogedora era pavimentada en la que destaca un gran árbol centenario. Junto a ésta se extiende un extenso jardín con fuentes y suaves ondulaciones de terrenos que crean de forma natural variados rincones.
Mas Cabanyes, es además un caso singular en cuanto a su arquitectura como casa rural, puesto que cuenta con torreones en las cuatro esquinas, una característica aparentemente debida a un permiso concedido por Carlos I tras hospedarse en ella durante una partida de caza.