Marketing olfativo, la nueva apuesta del Palau de Congressos de Catalunya
Compartir noticia
Escuchar
El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition Centers (GEC), apuesta fuerte por el marketing olfativo, una oportunidad de crear una conexión emocional con los asistentes de los eventos que acoge a través de la inigualable seducción de ejercen los olores.
Una posibilidad muy práctica es, por ejemplo, utilizarlo en un congreso aumenta la concentración de los asistentes.
Siempre guiándonos por consejos de expertos, podemos aprovechar por ejemplo que el aroma del mar revitaliza, estimula y refresca; el de cóctel tropical de piña y coco recuerda unas vacaciones en la playa; la frescura del césped recién cortado estimula, equilibra y tranquiliza y, finalmente, el olor de un café expreso alivia el estrés y ayuda a la concentración.
El Palau de Congressos de Catalunya ofrece este servicio a través de Omniaroma, y está englobado en el de marketing multisensorial que utiliza el color, el sonido, la luz y la fragancia. El sistema que utiliza las instalaciones de climatización del propio Palau de Congressos, aprovecha la corriente de aire que se genera y dispersa el aroma elegido por las salas.
Un briefing para conseguir ´EL´ aroma
El método de trabajo para conseguir el efecto deseado se basa en la realización previa de un briefing para conseguir el aroma que realmente defina el evento. Omniaroma estudiará los parámetros que pueden potenciar la estrategia de marketing del organizador y de forma conjunta se escogerá el que más se adapte a las necesidades.