Madrid da la bienvenida a OXO: el Museo del Videojuego
Compartir noticia
Escuchar
Tras la apertura en 2023 del primer de estos museos en Málaga, ahora llega a Madrid OXO. Museo del Videojuego, un espacio interactivo de más de más de 1600 m2 en el que adentrarse en la historia de los videojuegos. Este curioso museo se ubica en la plaza de Callao, en el edificio que albergó a la popular librería Central (ahora situada justo enfrente).
La misión con la que nace OXO es la de dar a conocer la historia y el legado de los videojuegos. De la mano de Kaiju Group, una empresa malagueña dedicada a la cultura, la tecnología y el entretenimiento, el nuevo museo del videojuego madrileño pretende ser un punto de encuentro para una gran comunidad de jugadores a nivel nacional y fomentar la creación de nuevos proyectos tecnológicos.
Este museo de videojuegos se divide en dos plantas. En la primera, OXO contará con una exposición permanente que recorrerá 70 años de historia del videojuego, desde sus inicios hasta la actualidad. Durante este recorrido, los asistentes podrán disfrutar de una selección de videojuegos y plataformas; jugando con las videoconsolas expuestas o en la zona de arcades, e interactuando con las instalaciones creadas para el museo.
En la segunda planta, OXO contará con exposiciones temporales, como 30 años de PlayStation, la exposición con la que se estrena. Además, el museo programará también instalaciones interactivas, talleres educativos, encuentros, cursos y presentaciones.