Lyma Studio amplia sus servicios como agencia de eventos
Compartir noticia
Escuchar
Tener el control total del evento, ahorrar tiempo y dinero al cliente y aportar el máximo valor desde una única empresa, estos son algunos de los motivos que han llevado a varias productoras audiovisuales a abrir sus propias agencias de eventos. Hoy te traigo el caso de Lyma Studio que ha ampliado recientemente sus servicios y ahora, además de la creación de contenidos, también tienen a la disposición de sus clientes servicios de organización de eventos.
Narcís Mandil, co-fundador de Lyma Studio y Ana Sánchez-Gómez, events director, se conocen desde hace años, durante los cuales han colaborado (cada uno desde su empresa) en diferentes eventos. Este año han decidido unir fuerzas en un único proyecto, fusionando así sus habilidades como productores audiovisuales y organizadores de eventos, además de ofrecer alquiler de material y equipos audiovisuales. Tal y como nos cuenta Narcís, desde el inicio en Lyma Studio tenían en mente ofrecer este tipo de servicios de manera más integral, ya que, no sólo querían realizar los trabajos que les encargaban sino aportar su creatividad y tener el control de sus proyectos desde el principio. “Eso te permite generar un storytelling donde todo está pensado”, afirma Ana.
Valor añadido
Ahora como agencia que dispone de una productora audiovisual propia, disponen de un equipo multidisciplinar con perfiles profesionales variados como diseñadores 3D, directores de fotografía, directora creativa, etc.. Esto según Narcís es su punto fuerte como agencia especializada en la producción de eventos donde la parte de generación de contenidos es realmente relevante. En ese sentido, lo que buscan es crear eventos que sean puro entretenimiento donde haya “una calidad audiovisual muy alta con toques de humor para que la gente se lo pase bien”.
Por otra parte, debido a su bagaje publicitario, también ayudan a sus clientes en la conceptualización de mensaje claros y concisos, pero sin perder la creatividad. “En nuestros eventos están prohibidos los Power Ponints”, bromea Narcís, lo que buscan en sus eventos es que la gente viva una experiencia y donde cada centímetro de contenido tiene un porqué y está diseñado a medida. “Si les pones un PPT durante media hora sabemos que van a perder el interés enseguida”, comenta Ana por eso, “nuestra obsesión es estar generando contenido continuamente para que todos los mensajes les calen de verdad”.