Los viajes de incentivo crecen… y reducen gastos, según el estudio de SITE
Compartir noticia
Escuchar
1. Aumentan los presupuestos para 2018: El 54% de los compradores confirman un aumento en los presupuestos, con un gasto medio por persona estable, a excepción de los corporativos, que invierten más en comparación con las agencias de incentivos. La razón: que representan a las industrias financieras y de seguros, tradicionalmente grandes usuarios de viajes de incentivo.
2. Más participantes: Bien sea por las economías saludables o por factores internos como las fusiones y adquisiciones, en las empresas se están dando cuenta de todo lo que contribuyen sus equipos de servicio y soporte al valor general de la organización y, buscan nuevas formas de mejorar y profundizar en las relaciones con sus empleados. Por esto, los incentivos cada vez cuentan con más participantes.
3. Los incentivos como parte de la cultura de empresa: Las ventas y la rentabilidad siguen siendo las principales razones para ofrecer programas de incentivos (un 70%), pero también están aumentando estos viajes para fortalecer el compromiso emocional y orgullo de pertenencia de los empleados. Las empresas afirman que a los incentivos ayudan a alcanzar los objetivos comerciales y tienen un impacto positivo en la inversión económica futura y el crecimiento del empleo.
4. Destinos all-inclusive: Sobre todo las agencias de incentivos buscan este tipo de servicios ya que, por cuarto año consecutivo, los compradores siguen buscando reducir costes. Muchos complejos con todo incluido se asocian con DMC locales para diseñar experiencias de destino. Ya no se trata solo del resort, sino interactuar con la cultura para maximizar su experiencia.
5. El bienestar es el nuevo golf: El wellness, incluido el yoga, son un must para los planificadores de incentivos, aunque las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) caen ligeramente en popularidad, excepto en Europa (aumentaron del 38% al 43%) y sobre todo en Asia (del 17% al 38%).