Los recintos británicos confirman la buena salud de nuestra industria… y sus tensiones
Compartir noticia
Escuchar
Mayor facturación por participante. Para el tercer trimestre de 2024, los ingresos por participante, que incluyen el alquiler del recinto, la comida y bebidas y los gastos como el alquiler de equipos audiovisuales, alcanzaron un máximo histórico de 150,01 libras. Esto marca un aumento significativo con respecto a las 114,30 libras del primer trimestre de 2024, un aumento enorme. Queda por ver si esto se debe también a la tendencia actual en el mercado de que los espacios incorporen más servicios, que antes se externalizaban.
Plazos de reserva más largos, necesarios si desea encontrar un recinto… Los plazos de reservas de eventos fueron de media de 87,26 días en el tercer trimestre de 2024, un aumento respecto de los 78 días del primer trimestre. Esto es muy probablemente consecuencia de un mercado fuerte en el que, si quieres encontrar un recinto (sobre todo uno grande), es mejor que lo hagas con antelación para no encontrarte sin opciones. A pesar de la locura del last minute en España, es una necesidad que vemos aquí también.
Más participantes por evento. Esto es menos obvio, ya que vemos en los eventos externos una tendencia hacia eventos más pequeños (no en los eventos internos ni en los congresos, que quizás justifican este incremento en el Reino Unido). La asistencia media de delegados en el tercer trimestre de 2024 fue de 57,59, frente a los 51 del primer trimestre de 2024.
Según Peter Heath, director general de Venue Performance, «las ventas y los eventos se mantienen estables en julio y agosto y muestran resiliencia. La tendencia general es al alza, lo que indica un final de año positivo». Así que todo bien allí también. Nunca te diremos bastante que todo es frágil y que una empresa responsable tiene que saber que no siempre tendremos una salud tan buena. Pero de momento, todo bien, ¡o excelente!