Skip to content

Los premios del sector

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Año de récord para los Premios eventoplus. Unos premios que se han ido desarrollando y asentando cada año, y que a pesar de una economía complicada que ha afectado los presupuestos, cuentan con la participación de cada vez más actores del sector. Será que algo se hace bien. Pero quería en este post recordar dos […]

Año de récord para los Premios eventoplus. Unos premios que se han ido desarrollando y asentando cada año, y que a pesar de una economía complicada que ha afectado los presupuestos, cuentan con la participación de cada vez más actores del sector. Será que algo se hace bien.

Pero quería en este post recordar dos ideas clave, que cada año vemos necesario afirmar:

1. RIGOR. Los participantes no siempre entienden el rigor de la organización, al parecer mucho mayor que el de cualquier otro premio: el vídeo es de un minuto y nada más; el formulario Powerpoint es hiper riguroso (cantidad de texto muy limitada, fotos contadas…); la fecha de entrega es sagrada. Se nos ha comentado grandes premios (Cannes, Sol) en los cuales un poco de retraso no importa, la duración del vídeo es aproximativa… Pues hemos tomado el partido del rigor por que simplemente, es difícil dónde parar la flexibilidad (un minuto 5 segundos? 15? 30? 2 minutos?). Es una postura que nos parece preferible, y pedimos de todos los participantes que lo respeten, pro mucho que duela. Dura lex, sed lex.

2. ¡¡Nosotros no votamos!! Montamos un jurado de grandes profesionales (muy ocupados, y que dedican un día entero a este proceso, gracias a ellos por cierto), les indicamos las bases del concurso, y les dejamos votar con una altísima transparencia (cualquier miembro del jurado os lo confirmará). La gente cuando conoce el veredicto, nos agradece, o al contrario se queja de que «eventoplus ni me ha hecho finalista». Ni uno ni el otro tiene sentido: se nos puede decir que el concurso está mal hecho, que las bases no son claras, que los criterios definidos no se ven en los resultados, que el jurado es malo (nunca se nos ha dicho esto, menos mal cuando vemos su calidad)… pero esto son los Premios eventoplus, no los Premios de eventoplus.

A pesar de las frustraciones de muchos, seguiremos desarrollando estos premios por que son un componente vital del desarrollo y de la mejora del sector de eventos. Solo quiero agradecer una vez más a todos los que han entregado proyectos con pasión. Ha sido un año de grandes proyectos, de alta creatividad. Me duele mucho ver piezas fantásticas que no llegan a ser finalistas, pero el nivel ha sido muy bueno. Suerte a todos, ¡para este año o para el que viene!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus