Skip to content
Experiencias · Madrid

Lola Lolita Land o cómo las marcas se rinden ante los eventos organizados por influencers 

Lola Lolita Land o cómo las marcas se rinden ante los eventos organizados por influencers 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Long Drink traslada a los neoyorkinos hasta una sauna finlandesa a través de su “portal de la felicidad”  Sephora estrena la temporada de verano con Sephora Summer House  Wallapop “hackea” el desfile de Moisés Nieto para presentar su NO Nueva Colección 
Tienen miles (o millones) de seguidores en sus redes sociales y una capacidad increíble para conectar a través de ellas con sus fans. Los influencers se han convertido en una herramienta a través de la que las marcas buscan aproximarse a su público objetivo de una forma natural, utilizándoles como un intermediario capaz de trasmitir los valores de la compañía de una forma mucho más efectiva que la publicidad convencional. Y, si a esto sumas que el influencer en cuestión organiza su propio evento, el beneficio es doble, al asociar la imagen de la marca con la del influencer y permitir al público que experimente de primera mano y a través de activaciones la marca. Por eso, no nos sorprende que Lola Lolita Land, el evento organizado por la influencer Lola Lolita (3,6 M seguidores), haya triunfado entre las marcas: atracciones, música y muchísimos otros influencers presentes en uno de los mayores eventos organizados en España por una estrella de las redes sociales.

La primera edición de Lola Lolita Land se celebró en Autocine Madrid. No creas que fue un evento espectacular ni súper creativo. Lola Lolita invitaba a sus seguidores a descubrir “su mundo”, que no era más que una gran feria con atracciones y diferentes stands en la que también se celebraron conciertos y espectáculos de baile. Pero lo que resulta realmente interesante es la cantidad de marcas que estuvieron presentes en el evento: de las 24 atracciones y stands con las que contaba Lola Lolita Land, 11 estaban patrocinadas.  

New El Corte Inglés (la nueva rama de El Corte Inglés dirigida al público más joven) puso la noria de más de 30 metros de alto, Grefusa creó un gancho humano a través del que conseguir premios de la marca y Kaiku Caffé Latte trajo al evento la atracción “la nube”, en la que regalaban a los participantes un café. Otras atracciones, como la olla o los hinchables, fueron provistos por CeraVe o Donettes, respectivamente; mientras que instax Fujifilm colocó en el evento una piscina de bolas donde poder hacerse fotos.  

Además, Lola Lolita Land contó con varios corners de marca: ghd peinaba a las asistentes al evento en su hairstyle corner, en el jewlery corner de Pandora se podían hacer piercings y personalizar charms para sus joyas, y el make-up corner corría cargo de L’Oréal Paris.  

Cuantos más influencers, más repercusión e interés por parte de las marcas 

Queda más que demostrado el increíble interés que generan los eventos organizados por influencers sobre las marcas, más aún cuando, además, saben que estarán presentes otros influencers. Entre los invitados se encontraron influencers de lifestyle como María Pombo o la mexicana @domelipa; o incluso de cuentas en las que se anuncian planes y actividades que hacer en Madrid, como @albajimfe o @ohlileven. Influencers que, como no podía ser de otra manera, se hicieron eco de las diferentes actividades que se podían realizar en Lola Lolita Land y de los patrocinios con los que contaba el evento.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias