Lo peor ha pasado según el Business Barometer de MPI
Compartir noticia
Escuchar
Los dos temas que preocupan al sector continúan siendo la opinión pública, seguida muy de cerca por los recortes presupuestarios.
No es la primera vez que lo publicamos: el mercado corporativo es el que más sufre, mientras el asociativo resiste mejor (ver noticia La industria de reuniones y eventos mejora según el Business Barometer de MPI). Este estudio de MPI lo confirma:el sector que ha registrado la mayor caída en su actividad comparado con junio es el corporativo domestico (para el 52% de los entrevistados) seguido del corporativo internacional (19%). Sólo el 15% citan al mercado asociativo nacional y el 6% el asociativo internacional. La estabilidad de los congresos de asociaciones queda clara, mientras los recortes de presupuestos y las cancelaciones son muchas entre las empresas.
Otro aprendizaje: la paranoia nacida de los escándalos corporativos al estilo AIG no ha pasado, y la percepción pública de las reuniones encabeza la lista de preocupaciones de los profesionales (15%) seguido de los recortes presupuestarios (13%).
Según el estudio, los presupuestos continúan siendo bajos y, si bien se registra un mayor número de meetings profesionales, tienen una menor asistencia que impide la recuperación de los presupuestos.
Las buenas noticias son que las buenas expectativas continúan para mejor. Si en febrero el 77% de los encuestados predecían malas condiciones de negocios, esta cifra bajaba al 58% en junio, y ahora al en 47% en agosto. Seguimos en un mercado muy delicado, pero la tendencia a la mejora aparece de forma cada vez más clara.