Linkedin lanzará una función para organizar eventos
Compartir noticia
Escuchar
La red realizó una investigación previa y una de las principales conclusiones fue que el 80% de los usuarios de Linkedin consideraban a las redes profesionales como importantes para las nuevas oportunidades y el éxito, hasta ahí, todos de acuerdo. Pero, ¿qué permitirá Linkedin Events?
Crear un evento: Desde el ordenador o desde el móvil, los organizadores podréis crear un evento con todos los detalles: concepto, descripción, fecha y hora, happenings… y un hashtag único para que las personas (y vosotros) puedan seguirlo.
Promoverlo: Podréis invitar a los asistentes desde la aplicación, establecer conexiones, compartir el evento con vuestra red para animarles a unirse y participar (los asistentes también podrán invitar a personas de su red que puedan estar interesadas), con la opción de hacer un seguimiento de inscritos/interesados, y de gestionar vuestra audiencia.
Gestionarlo: Se podrá rastrear fácilmente a los asistentes e invitados, publicar actualizaciones, editar los detalles, los cambios, la ubicación, y realizar un seguimiento después del evento. Y muy importante: extraer los datos generados en ese rastreo.
Tener conversaciones con otros asistentes: todos podrán chatear en la página del evento antes, durante y después para compartir sus impresiones, qué les ha emocionado, motivado, compartir videos y fotos… en definitiva, fortalecer sus relaciones.
Ver quién más va: Muchas veces los eventos son esos lugares donde ir a ver y dejarse ver, pero ¿quién estará en el evento?, ¿me interesa encontrarme con esta persona? A través de la red los asistentes tendrá la posibilidad de saber con antelación y echar un vistazo a la lista de invitados, además de usar los filtros de búsqueda para ver quién más va, en qué industria trabaja, y otras informaciones interesantes.
De lo digital a lo físico, los caminos siempre se cruzan y lo van a seguir haciendo, cada vez más y en más campos. No fear, todo suma, las redes son un complemento indispensable en los eventos, maximizan el impacto, nos conectan, nos ofrecen datos, quizá mejores resultados. Veremos.