Life Gourmet acerca la cocina de Leonardo Da Vinci
Compartir noticia
Escuchar
Para conmemorar el V centenario de la muerte de este genio del Renacimiento, el Palacio de las Alhajas acoge un recorrido por la biografía y los proyectos de esta figura a través de grabados, códices, manuscritos, imágenes, infografías, interactivos, audiovisuales y realidad virtual, en el que no falta la Tavola Lucana, el icónico autorretrato de Da Vinci que visita por primera vez nuestro país.
Life Gourmet ha querido formar parte de este evento cultural integrando la afición por la gastronomía de Da Vinci, junto con una adaptación de los platos más populares de la cocina florentina de la época. Para ello han realizado una particular y libre recreación del banquete ideado por el propio Leonardo para la boda de la sobrina de Ludovico Sforza y que nunca se llegó a materializar.
Esta propuesta gastronómica basada en la Italia del Renacimiento y las recetas de Da Vinci se recogen en el diseño de un coffee, un brunch, dos opciones de cóctel, dos menús de almuerzo y uno de cena de gala para empresas que pueden servirse tras una visita guiada por la exposición, tanto dentro del horario de apertura al público, como fuera de horario de visitas. Los grupos para el recorrido guiado son de un mínimo de 30 personas y máximo de 50 y el servicio de restauración está pensado para un máximo de 150 comensales.