Legado y sostenibilidad marcarán los eventos en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Un impulso a un replanteamiento de qué deben aportar los eventos a la ciudad que los acoge y que se mueve en dos direcciones. Por un lado, favorecer la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en los eventos que pasen por la ciudad; y, por otra parte, facilitar las condiciones para que los eventos dejen su huella positiva, bien con la divulgación a la ciudadanía, la difusión de conocimiento a la comunidad local, concienciación social, etc.
Un doble reto que va cogiendo forma y amplía campo de acción con el procedimiento que está tramitando ya el Ayuntamiento de Madrid, por el que este concepto de “legado” pueda ser aplicable también a los macroeventos que elijan Madrid como sede.
Hasta ahora las acciones de legado venían desarrollándose de la mano de las sociedades científicas y los congresos médicos que se celebraban en Madrid: desde sesiones prácticas de primeros auxilios durante el congreso Europeo de Servicios de Emergencias; la acción de concienciación Pulmones Sanos para la Vida al hilo del congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) donde se concienciaba a golpe de divulgación y espirometrías a los ciudadanos sobre la importancia de la salud pulmonar; o el cuidado de la salud bucodental durante la celebración del congreso SEPES.
La primera Guía MICE para poner en práctica los ODS
Otra de los grandes espaldarazos a este compromiso con el impacto positivo será la presentación, el próximo 15 de diciembre, de la Guía MICE de Sostenibilidad del Sector del Turismo de Reuniones. Disponible a través de la web de Madrid Convention Bureau, contará con fichas específicas para cada uno de los sectores del turismo mice con indicaciones y aplicaciones prácticas de los ODS.