LD Eventos realiza la coordinación local del concierto 360º de U2
Compartir noticia
Escuchar
Un mes antes, LD Eventos trasladó a su equipo de producción al Camp Nou para supervisar y coordinar el montaje y los ensayos, la seguridad y el backstage. Trabajaron más de 80 trailers, un equipo de 600 técnicos y profesionales especializados, 800 vigilantes de seguridad, 500 trabajadores en bares y concesiones…
El escenario pedido por Bono y sus amigos puede hacer historia: con el apodo de «la garra», su incréible forma permite una visibilidad total desde cualquier punto del campo, con luces y sonido envolventes. Además, incorpora una impresionante pantalla de LEDs de 700m2, cónica y desplegable en el centro del escenario para la proyección de imágenes preparadas o en directo, así como un anillo a modo de pasarela, unido al escenario por dos puentes móviles de unos 10m de largo que recorren todo su diámetro. Resultado: una interacción única entre el grupo y sus fans.
Siguiendo la experiencia adquirida con otros grupos y artistas (los mismos U2, los Rolling Stones, bruce Springsteen…), LD Eventos realizó toda la coordinación local de estos dos conciertos: equipos y técnicos son los de la banda, pero la agencia coordina el personal local, el espacio, el montaje, la seguridad.
Durante el montaje, se tuvieron que solventar dificultades logísticas, ya que los accesos al Camp Nou son muy estrechos para la enorme infraestructura del escenario. De hecho, se tuvieron que utilizar pequeños camiones para trasladar el material de los trailers, situados en el parking descubierto, hasta el campo. Un sistema parecido se utilizó para introducir las grúas en el terreno de juego. Se añadió la dificultad de tapar la hierba, con aproximadamente 5.000m2 de placas de aluminio.
Ver más información sobre {ms_397}