Las tarifas hoteleras seguirán subiendo en 2023
Compartir noticia
Escuchar
A pesar de los retos que afronta el sector hotelero (inflación, incertidumbre, captación y retención de talento) los precios de las habitaciones tienden a subir en todo el mundo. Y cada vez más las grandes cadenas están promoviendo los precios dinámicos en lugar de las tarifas negociadas con empresas y agencias. En todo caso la perspectiva para 2023 es de ralentización de esta dinámica alcista, principalmente por las perspectivas económicas globales.
En España de cara a 2023 la previsión, en línea con el resto de las principales ciudades de negocio europeas, es de un aumento en torno al 7,2% y 6,6% en Madrid y Barcelona respectivamente.
Por otra parte los travel managers y equipos de compras se encuentran con dificultades a la hora de obtener reservas de alojamiento cuando y donde las necesitan. Además, se quejan, los hoteles están viviendo una escasez de profesionales al igual que el resto de la industria de viajes, por lo que las solicitudes de propuestas (RFP) de los equipos de compras tardan más tiempo en ser atendidas.