Las previsiones en eventos y reuniones para el 2014
Compartir noticia
Escuchar
Tras dos años de un incremento moderado en la actividad y en los presupuestos, se percibe la estabilidad del sector debido a un aumento en las políticas de compliance. Cada vez se da más importancia a que las reuniones estén alineadas con las directrices de la compañía y a que se cumplan los objetivos estratégicos. Los organizadores tendrán que ofrecer más valor en sus propuestas con el mismo presupuesto, o incluso inferior a años anteriores.
Por regiones, se espera que en Europa el número de reuniones se mantenga parecido al año pasado, mientras que el gasto total dentro de las empresas y el número de asistentes por reunión disminuyan ligeramente en un 1,8 %.
En Norteamérica, los organizadores encuestados esperan un ligero incremento en el número de reuniones que se organizarán en 2014, (1,5 % del total de la región). Igualmente se estima que el número de asistentes aumente ligeramente, ya que las empresas tratarán de maximizar el valor total que aporta cada evento y reducir el coste medio por participante.
La región de Asia Pacífico parece disminuir tras dos años de previsiones positivas, y se espera que experimente un ligero descenso en el número de reuniones en la región,(1,2 %). Además, se estima que Asia Pacífico tenga la mayor caída de todas las regiones en el gasto total de empresas en la organización de reuniones, (3,6%), ya que la región tiende hacia la implementación de un mayor control de gastos. Los organizadores de reuniones de esta región también esperan un declive del 2,4 % en el número de asistentes por reunión.
Por su parte, la zona de América Central y América del Sur no experimentará grandes cambios en el número total de reuniones, aunque sí se espera una disminución del gasto total en evento del 1,4% y un ligero incremento en el número de participantes.
Las conclusiones realizadas por American Express Meetings & Events, se han extraído tras una recopilación importante de datos relacionados con la celebración de reuniones y eventos corporativos, además de entrevistas en profundidad con profesionales del sector, incluyendo organizadores, compradores y cadenas hoteleras en todo el mundo. De esta manera ha sido posible extraer las siguientes tendencias globales en la planificación de reuniones: