Las diversas maneras en las que PCMA quiere mejorar el mundo
Compartir noticia
Escuchar
En primer lugar, la asociación se ha comprometido a combatir la explotación infantil firmando el código de conducta para la protección de la infancia de la explotación sexual en el ámbito del turismo y el viaje con la colaboración de ECPAT-USA. Este compromiso se trata de un conjunto de principios y compromisos a los que las compañías y organizaciones del sector viajes, turismo y business travel pueden adherirse de forma voluntaria para prevenir y erradicar el tráfico y la explotación infantil.
A su vez, un segundo proyecto viene a confirmar la intensa actividad de la fundación de la asociación, anunciando un programa de 156 becas que permitirán a jóvenes profesionales acceder a formación y fomentar el acceso y proyección en el sector.
En tercer lugar, y extremadamente importante para nuestro sector, esta iniciativa es parte de la visión más amplia que PCMA ha comunicado ampliamente durante este evento: la positiva transformación social que pueden producir los eventos. Con el eslogan “manejando la transformación social y económica global a través de los eventos corporativos” la asociación se compromete con una orientación clara hacia la efectividad de los eventos, su innovación, más allá de la logística y la mera planificación. “Ya no hablamos de meetting planners” -nos indica Sheriff Karamat, CEO de PCMA- sino de profesionales de eventos de empresa o estrategas de eventos. Los eventos pueden cosechar resultados sorprendentes si son planeados y ejecutados de forma estratégica. Esto, además de importancia económica para el sector, hace necesario analizar y maximizar nuestro impacto en el mundo, la economía y la sociedad.
Las medidas son un ejemplo de colaboración entre entidades y asociaciones para generar relevancia, consolidar unos cimientos para conseguir una impacto más grande y un valor más estratégico para los miembros de la asociación y del sector en conjunto: tres formas de cómo una asociación se esfuerza aportar más valor y más comprometido. Una tendencia que (esperemos) previsiblemente continúe.