LaLiga Studios, una nueva unidad de negocio centrada en la creación de contenido
Compartir noticia
Escuchar
Desde hace tiempo LaLiga quiere posicionarse como una marca destinada al entretenimiento, más allá del fútbol (que evidentemente es su actividad principal), por eso ha puesto en marcha diferentes proyectos como Oh my Gol!, el festival de música que cerró la última temporada futbolística (y que se hará cada año a partir de ahora) o LaLiga Tech, su filial tecnológica, con la que proponen servicios que se basan en la gestión de los datos, entre otros. En esta línea han anunciado la creación de una nueva unidad de negocio de cara a febrero de 2023, centrada en la creación de contenido, LaLiga Studios.
El proyecto además de nutrir los canales propios de LaLiga y trabajar para clubes, broadcasters y patrocinadores, colaborará con marcas y anunciantes en el desarrollo y producción de contenidos relacionados con el deporte y sus valores universales. Todo con el objetivo de convertirse en un referente global en la creación de contenido. Y para ello, contarán con Chalo Bonifacino Cooke que tras dejar la productora Lee Films, se incorporará al equipo como managing director de la unidad.
Con más de una década de experiencia como productor, Chalo ha trabajado para las principales agencias nacionales e internacionales del sector, como Santo Buenos Aires, Droga5 NY o Dieste Dallas, en proyectos para marcas como Google, Coca-Cola o Disney. Además, ha desarrollado once años de su trayectoria profesional en la productora Antiestático como executive producer. Asimismo, fue fundador y chief production officer de Picnic Content.