La UAB se posiciona como destino para MICE
Compartir noticia
Escuchar
No es raro ver eventos que se celebran en universidades, ya que son espacios singulares que aportan un entorno diferente y tienen una gran oferta. Aun así, normalmente se trata de espacios específicos como aulas, auditorios o, centros de investigación. El campus de la UAB quiere desmarcarse de la oferta existente y por eso ha empezado una campaña para posicionarse como un destino en sí mismo para MICE. Una de las acciones que se llevaron a cabo fue un ‘fam trip’ gamificado, con la colaboración de Humanside, en el que participaron 13 personas -entre ellas nosotros-, de agencias, organismos turísticos y un embajador del UAB Campus. Durante toda una mañana, pudimos conocer algunos de los espacios que ofrece el ‘destino’ a través de diferentes pruebas y actividades. Nos dividimos en grupos (cada uno representando a una de las facultades de la universidad) y fuimos superando pruebas, con el objetivo de “graduarnos y aprobar el curso”.
Nos dieron la bienvenida en la Biblioteca de Filosofía, tuvimos que improvisar un discurso en el Teatro de la UAB, conocimos los secretos del edificio sostenible ICTA, asistimos a una cata de vinos en el Aula de Catas de la EUTDH, entramos en un par de habitaciones de estudiantes y terminamos con un coctel de cierre en la Sala Oval de la Vila Universitària.
Hotel, espacios universitarios y zonas deportivas
Dentro del recinto de la UAB hay un hotel dotado con instalaciones pensadas para poder organizar eventos. Se encuentra en la zona residencial del campus (la Vila Universitària) y cuenta con nueve salas -algunas de ellas modulares-, totalmente equipadas con material audiovisual y todo lo necesario para llevar a cabo reuniones, convenciones, congresos o actos sociales, con hasta 700 asistentes.
Además, cuenta con 230 hectáreas de bosques y espacios verdes ideales para realizar actividades al aire libre. La agencia de promoción de actividades y congresos UAB Campus es la encargada de coordinar la reserva de los espacios y los servicios que se solicitan, según las necesidades de cada caso.
Por otro lado, la UAB también tiene unas instalaciones deportivas, gestionadas por el Servicio de actividad física (SAF), consideradas como uno de los complejos deportivos más completos de toda Catalunya. Estos espacios también están a disposición de empresas que pueden alquilarlos para realizar sus actividades.