La reducción presupuestaria en la industria de incentivos implica cambios en los paquetes para el 2009
Compartir noticia
Escuchar
Como cabía esperar, la situación económica actual tendrá un impacto negativo sobre la industria de viajes de incentivo debido, principalmente, a las reducciones presupuestarias, según la mayoría de los encuestados (78%).
Algunos de los cambios más destacados dentro del sector, como consecuencia de la reducción presupuestaria, son la disminución del uso de destinos internacionales y el aumento de los nacionales, la reducción del número de habitaciones y de noches de hospedaje en los paquetes de viajes, la disminución del gastos extras (comidas pagadas, tratamientos de spa…), y la inclusión de la mayor parte de los traslados dentro del paquete. Y para controlar gastos, nada mejor que los departamentos de compras, cuyo papel aumentará en el 2009 según el estudio.
«Las personas podrían obtener ahora más satisfacción en los viajes de incentivo porque la situación económica actual puede que les obligue a disminuir sus viajes personales», explicó Bob Dawson, presidente del comité de investigación de IRF.