La publicidad del Fiat 500C llega al cine 3D
Compartir noticia
Escuchar
La acción se ha desarrollado dentro del bloque de publicidad que antecede a la película. Los espectadores vieron el mismo spot publicitario del lanzamiento que se emite por TV. Hasta ahí todo normal pero, a partir del final del spot, empezó el show. La pantalla de cine mostró una imagen del tablero del nuevo Fiat, simulando estar en su interior y, acto seguido, se inició una proyección en el techo de la sala imitando el efecto de apertura de la capota, descubriendo el cielo sobre las cabezas de los espectadores. En ese momento los cinéfilos comenzaron un recorrido de 30 segundos, y donde experimentaron las sensaciones de conducir sin haberse levantado de su asiento.
Esta acción, que combina la proyección de imagen en pantalla con una proyección sobre el techo de la misma sala, ha sido desarrollada por Maxus Cicm y realizada por la compañía española Discine.
Para llevar a cabo éste efecto, se ha utilizado un proyector de 20.000 lúmenes para el techo y tecnología digital en pantalla, con un software que se encarga de la coordinación simultánea de las proyecciones en pantalla y techo. Con este nuevo formato, la publicidad sigue avanzando en el ámbito de la interactividad, permitiendo al espectador vivir de manera original el coche, de forma más realista que en la publicidad tradicional.