La protesta llega a un sector invisible
Compartir noticia
Escuchar
La asociación ha publicado un manifiesto que puedes leer aquí y donde recuerda varias reivindicaciones como la extensión de los ERTE por fuerza mayor y flexibilidad de condiciones de reincorporación de los empleados, el aplazamiento de cotizaciones a la seguridad social y de las deudas tributarias, o la definición de estrategias de estimulación del empleo.
Sin respuesta, han convocado un acto reivindicativo por el cual realizarán una marcha lenta en coches este lunes por la mañana en Barcelona, antes de llegar a la Delegación del Gobierno donde comunicarán de nuevo sus demandas y recordarán a qué punto el sector está sufriendo. La inscripción a esta marcha se puede realizar aquí.
No es el único: otro segmento que ha lanzado protestas es el del transporte discrecional, que ha realizado el 10 de junio una movilización por varias ciudades españolas, sumando más de 2.000 autocares. En su manifiesto, insisten en “las notorias diferencias entre transporte regular y discrecional/turístico que, vienen siendo sistemáticamente ignoradas y que resultan determinantes en que las medidas que se adoptan desde los órganos gubernamentales, de forma casi exclusiva, vienen a beneficiar a las grandes empresas que realizan transporte regular, en detrimento de las, en su mayoría, PYMES de discrecional/turístico”. Piden también la flexibilización de los ERTEs, bonificaciones de los costes de seguridad social, ayudas a fondo perdido. Puedes ver el documento aquí.
Este cambio de intensidad no es sorprendente cuando muchas empresas están sufriendo mucho, sufrirán más allá del estado de alarma, y la respuesta de la administración han sido un silencio total. Parece probable que no es el final, y esperamos que estas acciones se coordinen a nivel nacional y entre todos los segmentos del sector de eventos.