La inteligencia artificial conduce la gala de los Premios Nacionales de Marketing
Compartir noticia
Escuchar
Con un eje central que casi parecía el título de una película distópica: “La predicción del comportamiento humano: una utopía real”, la gala fue conducida por Andrés Caparrós junto con E.M.A (Experiential Marketing Assistant), una simulación virtual de big data que fue aportando interesante información sobre las modernas técnicas de análisis de la información para desarrollar estrategias de marketing más efectivas. Un diálogo que hizo de antesala a la participación de David del Val, CEO en Telefónica I+D, quien centró su ponencia en el leitmotiv de la gala y ha asegurado que predecir el comportamiento humano no es algo del futuro es algo del presente. En este sentido ha asegurado que predecir el comportamiento humano no es algo del futuro sino que debe ser algo presente en las estrategias de las marcas para que cada interacción sea personalizada. Una pincelada de lo que está a la vuelta de la esquina a la hora de predecir el comportamiento y segmentar nuestras campañas.
Y los premiados son…
El gran ganador, el Premio Nacional de Marketing, ha sido para BBVA por su estrategia de marketing global, su reputación de marca y los resultados. Además, el ganador al Mejor Profesional de Marketing es Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing de Cosentino y Paulo Soares, Regional Managing Director de Campofrío ha recibido la mención de Líder Empresarial Impulsor del Maketing. Calidad Pascual, Procter & Gamble, Auara, Premium Beers from Spain, Adolfo Dominguez y Havaianas, fueron otras de las marcas reconocidas en esta edición.
La gala también sirvió para que, la hasta ahora presidenta, María Sánchez del Corral cediera el testigo al nuevo presidente de la asociación, Enrique Arribas, director de marketing corporativo y marca en Banco Santander.