La industria de las reuniones se adaptará a los cambios del 2009, según el Futurewatch
Compartir noticia
Escuchar
El Futurewatch 2009, cuya versión completa se presentará en los primeros días de febrero, revela que el efecto de la crisis económica en nuestro sector no es tan severo como se esperaba. La asistencia a eventos, según el estudio, crecerá un 3% en Europa, Oriente Medio y África, un 9% en Canadá, pero sin olvidar una caída de un 5% en EE UU.
El informe señala también una tendencia a la baja de los presupuestos en el 2009 de un 9%. Para hacer frente a esta situación, la mayoría de organizadores y proveedores consultados estuvo de acuerdo en que la innovación y la creatividad son las herramientas imprescindibles para superar el año. Entre otros recursos para disminuir costes, un 11% de profesionales espera aumentar el uso de la tecnología para el acceso las reuniones y otros contenidos de forma virtual.
El factor cara a cara, de todas las herramientas de marketing, está considerado el que tiene un mayor retorno de inversión (ROI). De hecho, un 74% de los consultados aseguró medir el ROI de sus eventos.