La Feria del Libro de Madrid, declarada como ‘Espacio Dermosaludable’
Compartir noticia
Escuchar
No falla: es casi imposible que, tras pasear por las casetas de la Feria del Libro, los visitantes vuelvan a sus casas con quemaduras en la espalda, hombros, nuca, cara o brazos. Y no solo eso: el calor que suele caracterizar a las tres semanas en las que se celebra esta feria y la exposición continua al sol hacen que la posibilidad de que se produzcan golpes de calor entre los asistentes aumente.
Para los afectados en años pasados, esta 82º edición de la Feria del Libro – que se inaugura hoy y durará hasta el 11 de junio – trae buenas noticias: como novedad, por primera vez en su historia la feria ha sido declarada como ‘Espacio Dermosaludable’ por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Para ser catalogada como tal, se han colocado lonas en la zona de paso de los visitantes entre caseta y caseta, de forma que se generen espacios de sombra a lo largo del recorrido.
Además de sus beneficios para la salud, también se espera que la utilización de las lonas suponga un beneficio económico para los libreros; teniendo en cuenta la significativa caída de las ventas en los stands que se encuentran al sol comparado con las de las casetas que dan sombra.
En calidad de Institución Científica Asociada, la Fundación Piel Sana ha colaborado sufragando la instalación de estas lonas. El hecho de garantizar protección a los visitantes durante los 17 días de duración ha sido razón suficiente para que la feria consiguiese el reconocimiento del que ya gozan otros eventos y espacios en España, como la Maratón de Sevilla o El Parque de las Ciencias de Granada. Con el otorgamiento de la Marca Dermosaludable – que, en el caso de esta celebración, durará al menos dos años – esta fundación garantiza que la Feria del Libro de Madrid es un espacio comprometido con la salud de la piel y en el que se favorece la divulgación y promoción de hábitos dermatológicos saludables.