La calidad, eje vertebral en la APCE
Compartir noticia
Escuchar
Continuando en la línea de progreso en la calidad de las instalaciones y servicios de los Palacios de Congresos, la Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE, ha promovido entre sus miembros la certificación Q de Calidad a través del Instituto para la Calidad Turística Española, que por primera vez en su historia, extiende esta acreditación a Centros de Congresos.
El objetivo principal que se persigue se basa en el aumento de la confianza del turismo de congresos así como el prestigio de la entidad que lo gestiona. La búsqueda de la diferenciación del destino del turismo de reuniones en España fue uno de los ejes temáticos tratados en el I Congreso de la APCE, cuya segunda edición está previsto se celebre los próximos 16 y 17 de diciembre en La Coruña.
Actualmente más de un tercio de los palacios asociados se encuentran en fase de implantación de las Normas Q de Calidad, documentos mediante los que se establecen los requisitos para los distintos servicios ofrecidos por la entidad, cuyo cumplimiento es una condición para la certificación mediante la Marca de Calidad Turística Española.
Según palabras de José Salinas, Director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia y actual Presidente de la APCE: «debemos seguir avanzando en el concepto de la calidad, calidad de las instalaciones y los servicios ofertados, calidad en la promoción conjunta, calidad en la formación de los profesionales, calidad en la comunicación. Calidad es la clave para seguir creciendo».