La alimentación del Mediterráneo está de moda
Compartir noticia
Escuchar
Basa sus platos en las materias primas de su región, pudiendo degustar platos de pescado en las provincias costeras y platos de carne en las de interior. La enorme variedad de frutas estará presente en todos ellos, quizás la única diferencia sea el toque personal que cada pueblo otorga a sus platos típicos.
Olores y sabores de Andalucía
Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún, a tantas cosas, en definitiva. Con esta despensa, no es de extrañar que en Andalucía abunden tanto buenos restaurantes como magníficas instalaciones donde estos productos son criados o elaborados con muchísimo esmero y que bien valen una visita.
Estrella Michelin. Que un restaurante no tenga estrella Michelin, no significa que no ofrezca una cocina de calidad, pero sí es cierto que esa distinción es un baremo internacional donde muchos turistas hacen que sea uno de sus principales motivos de viaje. Andalucía cuenta con 18 restaurantes dónde sus cocineros han conseguido la estrella Michelin, destacando a Dani García y Ángel León por sus dos estrellas Michelin.
Contenido patrocinado y elaborado por Turismo de Andalucía