La Alcolehuela, la finca que abre para eventos en plena Sierra Morena
Compartir noticia
Escuchar
Instalaciones
La finca cuenta con diversos inmuebles, como la casa principal, con diversos espacios interiores y exteriores, con poches con preciosas vistas al campo, 13 habitaciones dobles. Dentro del cortijo se encuentran otra casa con porche y un patio empedrado de gran encanto, una terraza-mirador con vistas al paisaje de la sierra, varios salones, un comedor y cinco dormitorios con todas las comodidades. La casa Campera dispone de un precioso porche rustico a los jardines y terraza con vistas a la dehesa y al atardecer. Esta consta de dos plantas, la planta baja tiene 4 dormitorios en suite y la segunda consta de un salón, cuatro dormitorios y dos baños.
Dispone también de una piscina de sal situada en la parte este del cortijo en un enclave con vistas a la sierra Magina y sierra de Cazorla, rodeada por un jardín y un porche cubierto de parra en verano. En invierno la piscina está cubierta y climatizada para poder disfrutar de ella todo el año.
Entre la casa Principal y la casa Campera están los jardines, que rodean con un gran arbolado ambas casas en el que disfrutar del sonido del agua de sus estanques. Dispone de dos terrazas con capacidad para un evento de 60 personas.
El Pabellón de caza
La situación de este pabellón, en lo algo de una loma, le permite gozar de unas vistas privilegiadas a través de sus grandes ventanales. Con una cuidada decoración rústica, el salón cuenta con más de 100m preparado tecnológicamente para reuniones y eventos. Dispone también de varias dependencias: la cocina abierta al salón, el hall, la zona de comedor y la zona central con chimenea.
Frente al cortijo, arropada por una encina centenaria, existe una enorme hera construida en 1949 con impresionantes vistas y capacidad para 250 personas. Además de la plaza de toros para tentaderos y numerosos corrales para la gestión del ganado.