La Abadía del Sacromonte se abre al sector eventos
Compartir noticia
Escuchar
Mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Precisamente de eso se trata, sorprender entre la tradición histórica que representa el espacio, con la tecnología, empuje y sofisticación de algunos eventos. La Abadía del Sacromonte es un enorme monumento de más de 25.000m2 que gracias a su vida religiosa y de culto, permanece en activo y que ahora gracias a su belleza y patrimonio artístico riquísimo como la Colegiata, Exposición de arte permanente o las Santas Cuevas, forma parte del sector eventos como espacio singular para celebrar desfiles de moda, convenciones, cenas, o reuniones de lo más “variopinto”.
Eventos de prestigio. En este espacio recientemente conceptuado para eventos, algunas marcas reconocidas ya han presentado sus productos: Cervezas Alhambra presentó su última creación cervecera, La Roja. Y este verano, la diseñadora granadina Pilar Dalbat lanzó su nueva colección en un evento que ha tenido luego su continuidad en la Mercedes Fashion Week de Madrid. Uno de los relojeros suizos más importantes, la casa Patek Philippe, presentó en el claustro su nueva colección. Pero también la Universidad de Granada ha escogido estos espacios para el último homenaje a uno de sus catedráticos más renombrados.
A nivel de espacios. la Abadía ofrece su Claustro (580m2) con capacidad para una cena de 350 personas y eventos de hasta 500 personas, la Sala de la Hospedería (132m2) con vistas sobre la Alhambra, el Plan del Coro (95m2) para eventos de unas 50 personas, las Crujías del Claustro (215m2) y el Comedor de Antiguos Alumnos (187m2).