JKR Productions, agencia de Milán, llega a España
Compartir noticia
Escuchar
La empresa, especializada en la producción de eventos para marcas de lujo y del denim y streetwear europeo, nació hace 12 años en Milán, y ha trabajado con clientes de la talla de Cartier, Frank Mueller Love Moschino, Replay, Diesel, Wrangler, Miss Sixty, Dockers, Lee Cooper, Firetrap, Tommy Hillfiger, Adidas, Reebok, Benetton o Sisley, entre otros.
«La verdadera razón no es estratégica, sino que viene del corazón, ya que tanto mi esposa como yo nos enamoramos de España y de Barcelona. Por otro lado, pensamos que podemos aportar algo nuevo al mercado de los eventos españoles, especialmente en el campo de la moda y el lujo», explica GianLuca. Con esta nueva sede, esperan estimular la curiosidad tanto de las marcas nacionales como de las internacionales que tienen oficinas en España: «podemos ofrecer más creatividad a las marcas que llamamos `1st type of target´, marcas de denim, streetwear y deportivas, y también ofrecer un punto de vista más elegante a marcas que vemos como `2nd type of target´, las clásicas marcas de moda y lujo», explica.
La actividad de eventos de la agencia mayoritariamente consiste en desfiles de moda, lanzamientos de producto, presentaciones a la prensa, aperturas de tiendas… «Estudiamos la marca, su historia, su futuro y su alma. A continuación, nos centramos en sus objetivos y en el objetivo que desea alcanzar con el evento. Por supuesto, es cierto que cuanto más alto es el posicionamiento de la marca, mayores son las expectativas que el cliente tendrá, pero eso es parte del juego (y de la diversión, ¡también!)» señala GianLuca.
JKR Productions trabaja a nivel internacional gracias a una red de contactos locales de creativos, escenógrafos, productores, agentes de RRPP, proveedores, etc. «Utilizar los recursos propios de cada país me ha llevado a formar un amplio equipo de colaboradores,» comenta GianLuca.
¿Ejemplos de sus eventos? Para el 25 aniversario de Diesel, organizó un desfile de moda cerca de Vicenza, el hogar de la marca, para 38.000 espectadores. Durante la fiesta se organizaron una serie de conciertos y juegos que rememoraban la historia de la marca y las diferentes etapas por las que pasó su publicidad. Otro ejemplo reciente es el 20 aniversario de Dieselkid. La marca lo celebró con una exposición de 100 bebés modelos, actores, bailarines y atletas en «Stazione Leopolda» de Florencia.
Otro caso en el que participaron fue una regata de Cartier en Toscana. Duró una semana y terminó con una cena de gala para 300 personas decorada con las imágenes de la regata proyectadas sobre telas. También organizaron, para 500 personas, el lanzamiento de la marca de cosméticos de lujo japonesa Shu Uemura. En una galería que unía dos palacios en Milán, prepararon la restauración, las luces, el DJ y los escenarios donde actuaron una niña japonesa que dibujaba ideogramas diseñados con un gran pincel, y un samurai que representaba un antiguo rito con su katana.